Sentite bien, pero de verdad

Escrito por Marcela Mazzucchelli

Hace rato que me viene haciendo ruido el tema de la nueva publicidad de “Melitas”. La misma remarca una realidad indiscutible: cuando la gente te pregunta “¿cómo estas?” o “¿todo bien?” muchas veces no lo hace con un verdadero interés y la mayoría de las veces no quiere escuchar una respuesta sincera. A esto sumémosle que el 90% no somos honestos (ni con nosotros mismos ni con el otro) al responder este tipo de preguntas, y las pasamos por arriba con “sí, todo bien” rutinario.
En general no reparamos en la pregunta que nos están haciendo, no nos detenemos a analizar cómo estamos realmente y damos una respuesta rápida y superficial.
Es por esto que me gusta tener un espacio para poder realmente pensar cómo me siento y poder compartirlo con mis amigos. Esto no suele pasar en las conversaciones pasajeras en la calle o en un encuentro en un colectivo. Por eso los animo a que se tomen un momento en la semana para revisar cómo se sienten realmente y para no contestar al resto –y a uno mismo- el “todo bien” automático.
Contrario a la idea final de la publicidad “el mundo no está preparado para escuchar otra respuesta” creo que es esencial poder descubrir nuestras emociones y también vale estar bajón de vez en cuando.


Mátame en cámara lenta...

Escrito por Marcela Mazzucchelli


Encontré esta viñeta de Montt y me hizo reir mucho... hasta que empecé a reflexionar.

La vida es un musical

Escrito por Marcela Mazzucchelli

¡Estoy feliz! Se preguntarán por qué (o quizás no). La cuestión es que los musicales cada día pisan más fuerte y ahora no nos contentamos con limitarnos a obras de teatro o películas. Ya lo veníamos anticipando desde que una marca de celulares decidió realizar un gran número musical a modo de publicidad. Pero ahora los musicales están literalmente por todas partes. ¿No me creen? Entonces miren este video del grupo Improve everywhere en el cual generan un musical a raíz de la situación mas común del mundo: la falta de servilletas.



No solo podemos ver musicales en la vía pública, ahora también conquistamos la televisión. Mañana (jueves) a las 22 hs en FOX se estrena Glee una serie musical.
En la página oficial está toda la información sobre la serie y también podes mirar los capítulos online en:
http://gleeargentina.com.ar/



¡Ponele música a tu vida!

Guinea fetish

Escrito por Marcela Mazzucchelli



Mirando videos en Youtube me encontré con esta parodia del trailer de la nueva película “New Moon”, la continuación de la saga que comenzó con Crepúsculo, realizada por el grupo “Take 180”. Este trailer propone un concurso (que ya terminó por cierto) en el cual uno debía sugerir qué otro trailer podían parodiar. La consigna clave es que siempre tiene que incluirse de alguna manera al cobayo. Entrando en la página y viendo algunas de las propuestas no podía contener mi risa.

Resulta que toda esta locura por nuestros amigos roedores se debe a que Disney lanzó hace poco una nueva película llamada G-Force en donde todos los protagonistas son distintos tipos de conejitos de indias. La película cuenta con las voces de Nicolas Cage y Penélope Cruz en la versión en inglés, mientras que en la versión en castellano los encargados de doblar las voces fueron Fabio Posca y Gloria Estefan.


Ahora sí el trailer original de “New Moon”:

Me enamoré de una estrella de Youtube

Escrito por Marcela Mazzucchelli

Y sí, era de esperarse que con toda la fiebre de Youtube y las nuevas estrellas cibernéticas alguien escribiera una canción sobre algún enamoramiento virtual. En este caso la canción fue escrita por Gabe Bondoc y como podrán imaginarse se titula “I`ve got a crush on a Youtube star”. Más allá de que –a mi gusto- el muchacho demuestra una personalidad un poco perseguidora en sus letras (habla de chequear todo el tiempo por actualizaciones de su enamorada y demás) hay que admitir que el estribillo de la canción es muy pegadizo. Si a esto le sumamos que el chico canta -admitámoslo- muy bien (teniendo en cuenta que esta canción lo grabó en su casa y no en un estudio de grabación), da como resultado un propio grupo de fans que se enamorará de este chico que a esta altura ya debe ser una nueva estrella de Youtube.
Vale destacar el lema que usa Gabe: “Peace, love and lol” (Paz, amor y risas).


Cuando nadie me ve

Escrito por Marcela Mazzucchelli

El domingo pasado fuimos a ver con Lau

“A ciegas con luz” un espectáculo musical gourmet en total oscuridad, es decir ideal para nosotras.
Vamos por partes:
Se trata de un espectáculo musical en el que la cantante lírica Luz Yacianci nos lleva a viajar por el mundo con su voz que deslumbra en todos los idiomas, acompañada del pianista Carlos Cabrera. Lo que hace interesante a este espectáculo es que desde que uno entra todo está en una total oscuridad.
Para llevarnos a nuestras ubicaciones armamos un “trencito” detrás del acomodador quien nos guió por la completa negrura hasta nuestra mesa. Lo que hizo que todo fuera aún más excepcional fue que al llegar a nuestra mesa teníamos enfrente nuestra cena. Como se imaginaran no veíamos nada y debíamos guiarnos por nuestras manos y nuestras voces. El mozo –quien nos atendió toda la noche a oscuras- pasó a explicarnos cómo estaba dispuesta la mesa: enfrente nuestro una bandeja con cuatro brochettes y un postre, delante de ella nuestro vaso, a nuestra derecha la servilleta y en el centro una panera.
Durante los primeros minutos cuesta acostumbrarse a la total y real oscuridad, incluso uno experimenta molestias en los ojos. Toda la cena transcurre sin ningún tipo de iluminación, lo que representa un reto para el comensal, ya que no se especifica de qué consta el menú.
Las risas reinaron en nuestra mesa mientras intentábamos descifrar qué era lo que estábamos comiendo. En está instancia nuestra mesa se encontraba alegre, pero pacífica, compartíamos de a pedacitos los diferentes panes que íbamos encontrando en la panera –que también era comestible- y compartíamos los vasos degustando los diferentes vinos.
De pronto apareció en nuestra mesa el mismismo chef Javier Aldape quien se sentó a nuestro lado y nos ayudó a dilucidar qué ingredientes había en nuestros platos. Se mostró muy alegre al ver que nuestros paladares distinguían algunos de los ingredientes, aunque sólo los más familiares, aunque descontento con mi miedo a que hubiese algo no deseado en mi plato.
Con el pasar del tiempo descubrimos la magia de la oscuridad y se quebró la paz que anteriormente reinaba en la mesa. Esa falta de luz que antes nos parecía incomoda, ahora nos hacía sentir libres y eso despertó a nuestros niños mágicos: comenzamos a realizar bromas, a mover los brazos, sacar la lengua y hasta bailar. A nosotros se sumaron los mozos y el chef, que a cada rato pasaban y nos tocaban el hombro o nos rozaban, era imposible saber quien nos estaba jugando la broma y siempre la ligaba el equivocado (creo que los mozos se divierten bastante en esta parte).
Al cabo de lo que me pareció media hora comenzó la parte musical del espectáculo, a través de la música y sonidos de ambientación nos trasladamos desde la ajetreada Buenos Aires hasta el glamour de París, pasando por las playas brasileñas y reviviendo nuestra niñez. Para terminar de amplificar nuestra capacidad sensorial, cada lugar iba acompañado de un aroma que se respiraba claramente en el aire.

Resumiendo: una experiencia altamente recomendable a nivel auditivo, táctil, olfativo y gustativo. ¡Se lleva las cinco estrellas!

Para más información:
Centro Argentino de Teatro Ciego

Sobre nosotras...

Aunque a veces te quiera matar... ¡¿qué haría sin ti?!