Sentite bien, pero de verdad

Escrito por Marcela Mazzucchelli

Hace rato que me viene haciendo ruido el tema de la nueva publicidad de “Melitas”. La misma remarca una realidad indiscutible: cuando la gente te pregunta “¿cómo estas?” o “¿todo bien?” muchas veces no lo hace con un verdadero interés y la mayoría de las veces no quiere escuchar una respuesta sincera. A esto sumémosle que el 90% no somos honestos (ni con nosotros mismos ni con el otro) al responder este tipo de preguntas, y las pasamos por arriba con “sí, todo bien” rutinario.
En general no reparamos en la pregunta que nos están haciendo, no nos detenemos a analizar cómo estamos realmente y damos una respuesta rápida y superficial.
Es por esto que me gusta tener un espacio para poder realmente pensar cómo me siento y poder compartirlo con mis amigos. Esto no suele pasar en las conversaciones pasajeras en la calle o en un encuentro en un colectivo. Por eso los animo a que se tomen un momento en la semana para revisar cómo se sienten realmente y para no contestar al resto –y a uno mismo- el “todo bien” automático.
Contrario a la idea final de la publicidad “el mundo no está preparado para escuchar otra respuesta” creo que es esencial poder descubrir nuestras emociones y también vale estar bajón de vez en cuando.


Mátame en cámara lenta...

Escrito por Marcela Mazzucchelli


Encontré esta viñeta de Montt y me hizo reir mucho... hasta que empecé a reflexionar.

La vida es un musical

Escrito por Marcela Mazzucchelli

¡Estoy feliz! Se preguntarán por qué (o quizás no). La cuestión es que los musicales cada día pisan más fuerte y ahora no nos contentamos con limitarnos a obras de teatro o películas. Ya lo veníamos anticipando desde que una marca de celulares decidió realizar un gran número musical a modo de publicidad. Pero ahora los musicales están literalmente por todas partes. ¿No me creen? Entonces miren este video del grupo Improve everywhere en el cual generan un musical a raíz de la situación mas común del mundo: la falta de servilletas.



No solo podemos ver musicales en la vía pública, ahora también conquistamos la televisión. Mañana (jueves) a las 22 hs en FOX se estrena Glee una serie musical.
En la página oficial está toda la información sobre la serie y también podes mirar los capítulos online en:
http://gleeargentina.com.ar/



¡Ponele música a tu vida!

Guinea fetish

Escrito por Marcela Mazzucchelli



Mirando videos en Youtube me encontré con esta parodia del trailer de la nueva película “New Moon”, la continuación de la saga que comenzó con Crepúsculo, realizada por el grupo “Take 180”. Este trailer propone un concurso (que ya terminó por cierto) en el cual uno debía sugerir qué otro trailer podían parodiar. La consigna clave es que siempre tiene que incluirse de alguna manera al cobayo. Entrando en la página y viendo algunas de las propuestas no podía contener mi risa.

Resulta que toda esta locura por nuestros amigos roedores se debe a que Disney lanzó hace poco una nueva película llamada G-Force en donde todos los protagonistas son distintos tipos de conejitos de indias. La película cuenta con las voces de Nicolas Cage y Penélope Cruz en la versión en inglés, mientras que en la versión en castellano los encargados de doblar las voces fueron Fabio Posca y Gloria Estefan.


Ahora sí el trailer original de “New Moon”:

Me enamoré de una estrella de Youtube

Escrito por Marcela Mazzucchelli

Y sí, era de esperarse que con toda la fiebre de Youtube y las nuevas estrellas cibernéticas alguien escribiera una canción sobre algún enamoramiento virtual. En este caso la canción fue escrita por Gabe Bondoc y como podrán imaginarse se titula “I`ve got a crush on a Youtube star”. Más allá de que –a mi gusto- el muchacho demuestra una personalidad un poco perseguidora en sus letras (habla de chequear todo el tiempo por actualizaciones de su enamorada y demás) hay que admitir que el estribillo de la canción es muy pegadizo. Si a esto le sumamos que el chico canta -admitámoslo- muy bien (teniendo en cuenta que esta canción lo grabó en su casa y no en un estudio de grabación), da como resultado un propio grupo de fans que se enamorará de este chico que a esta altura ya debe ser una nueva estrella de Youtube.
Vale destacar el lema que usa Gabe: “Peace, love and lol” (Paz, amor y risas).


Cuando nadie me ve

Escrito por Marcela Mazzucchelli

El domingo pasado fuimos a ver con Lau

“A ciegas con luz” un espectáculo musical gourmet en total oscuridad, es decir ideal para nosotras.
Vamos por partes:
Se trata de un espectáculo musical en el que la cantante lírica Luz Yacianci nos lleva a viajar por el mundo con su voz que deslumbra en todos los idiomas, acompañada del pianista Carlos Cabrera. Lo que hace interesante a este espectáculo es que desde que uno entra todo está en una total oscuridad.
Para llevarnos a nuestras ubicaciones armamos un “trencito” detrás del acomodador quien nos guió por la completa negrura hasta nuestra mesa. Lo que hizo que todo fuera aún más excepcional fue que al llegar a nuestra mesa teníamos enfrente nuestra cena. Como se imaginaran no veíamos nada y debíamos guiarnos por nuestras manos y nuestras voces. El mozo –quien nos atendió toda la noche a oscuras- pasó a explicarnos cómo estaba dispuesta la mesa: enfrente nuestro una bandeja con cuatro brochettes y un postre, delante de ella nuestro vaso, a nuestra derecha la servilleta y en el centro una panera.
Durante los primeros minutos cuesta acostumbrarse a la total y real oscuridad, incluso uno experimenta molestias en los ojos. Toda la cena transcurre sin ningún tipo de iluminación, lo que representa un reto para el comensal, ya que no se especifica de qué consta el menú.
Las risas reinaron en nuestra mesa mientras intentábamos descifrar qué era lo que estábamos comiendo. En está instancia nuestra mesa se encontraba alegre, pero pacífica, compartíamos de a pedacitos los diferentes panes que íbamos encontrando en la panera –que también era comestible- y compartíamos los vasos degustando los diferentes vinos.
De pronto apareció en nuestra mesa el mismismo chef Javier Aldape quien se sentó a nuestro lado y nos ayudó a dilucidar qué ingredientes había en nuestros platos. Se mostró muy alegre al ver que nuestros paladares distinguían algunos de los ingredientes, aunque sólo los más familiares, aunque descontento con mi miedo a que hubiese algo no deseado en mi plato.
Con el pasar del tiempo descubrimos la magia de la oscuridad y se quebró la paz que anteriormente reinaba en la mesa. Esa falta de luz que antes nos parecía incomoda, ahora nos hacía sentir libres y eso despertó a nuestros niños mágicos: comenzamos a realizar bromas, a mover los brazos, sacar la lengua y hasta bailar. A nosotros se sumaron los mozos y el chef, que a cada rato pasaban y nos tocaban el hombro o nos rozaban, era imposible saber quien nos estaba jugando la broma y siempre la ligaba el equivocado (creo que los mozos se divierten bastante en esta parte).
Al cabo de lo que me pareció media hora comenzó la parte musical del espectáculo, a través de la música y sonidos de ambientación nos trasladamos desde la ajetreada Buenos Aires hasta el glamour de París, pasando por las playas brasileñas y reviviendo nuestra niñez. Para terminar de amplificar nuestra capacidad sensorial, cada lugar iba acompañado de un aroma que se respiraba claramente en el aire.

Resumiendo: una experiencia altamente recomendable a nivel auditivo, táctil, olfativo y gustativo. ¡Se lleva las cinco estrellas!

Para más información:
Centro Argentino de Teatro Ciego

¡Por 21 más!

Escrito por Laura Ismirlian



¡¡Que los cumplas feliiizzzz Marcela Lucianaaaaaa!! Bueno, te me adelantaste con el post para tu cumpleaños, no vale. Muy contradictoria la cosa. ¡Pero mejor tarde que nunca, como dicen! Señoras y señores, hoy es un dia muy especial, quiero que sepan que el cumpleaños de hoy es de una personita super super super importante, a ver si se dan cuenta quién es... Jajaja, esta bien, ya se que ya lo dije. Me pongo seria: amiga del alma, espero que hoy pases un dia hermoso, y que festejes con toda la gente que mas querés (seguro tus festejos van a durar fácil un mes). Quiero que sepas que te voy a seguir en todas (salvo que te desvíes del camino, querida, jaja), y siempre voy a estar al lado tuyo para acompañarte en lo que sea. Banca un segundo, ¡no puede ser que todos los cumpleaños termine diciendote lo mismo!, ¡Un dia te voy a escribir algo en tu cumpleaños solamente tirandote palos para variar un poco! Jajaja, mentira. Volviendo: gente, esta chica es una persona de oro, y los que tengan el impagable placer de tenerla como amiga todos los días, van a saber a qué me refiero. No hay mucho más para agregar, solo agradecerte por ser así conmigo y con todos los que te rodean, ¡sos un sol! (ya que estamos :P jajaja). Y mas que nada, espero que seas feliz feliz (si, son dos). Muy feliz, porque te lo merecés (¡eso y mucho mas!). ¡¡Te quiero mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho!! (Cuéntenlos: hay 21 "muchos"... soy re viva). Nos vemos el viernes, para darte la cartita que tanto querías, y un abrazo de oso y un besote y un tirón de orejas... ¡Por 21 más! Ustedes se reían cuando dije eso, pero nadie sabe que cuando cumplas 42 voy a pedir por 42 más... Oh si, Lau lo tiene toooodo planeado...

¡El blog está de festejo!

Escrito por Marcela Mazzucchelli

¡Nació Sol! Ella es la ahijada de Laura, ya más adelante les daremos todos los detalles sobre este suceso.

¡Y hoy cumplo 21 años!
He llegado a la mayoría de edad y todo muy lindo, me puedo ir al Congo sin rendirle cuentas a nadie, pero no me causa mucha gracia las responsabilidades que empieza a acarrear el envejecer. Quien pudiera ser Solcito, para descansar todo el día, ser mimada y sacarle una sonrisa hasta al más agreta.
Pero bueno, volviendo a la realidad, recién vuelvo de un hermoso festejo. Como no podía ser de otra manera el mismo empezó en el teatro y culminó con una cena en un recientemente descubierto resto-bar de Caballito.
Agradezco a todas las personas que me saludaron, especialmente a aquellas que me acompañan día a día durante todo el año.

¡LOS QUIERO MUCHO! Son todos muy importantes para mi, y espero festejar a lo grande con todos ustedes un año más en mi vida.






Lutherapia

Escrito por Marcela Mazzucchelli

En este video de presentación al espectáculo “Mastropiero que nunca”, los integrantes de Les Luthiers intentan encontrar...



...la clave del éxito. ¿¡Cómo hace!?

Ya que me agarro la fiebre Lutheriana también les dejo este fragmento del mismo espectáculo, una bossa libidinossa de la comedia “infidelidades”. Un final muy previsible, pero igualmente siempre logra sacarme una sonrisa.

Señalizaciones graciosas

Escrito por Marcela Mazzucchelli

Inspirada por un post de Mozz estuve recopilando señalizaciones graciosas. Helas aquí:

Precaución vacas paracaidistas

Atención cruce de borrachos


Prohibido escaparse

Usted está siendo monitoreado



Atención Linux

Permitido Superhéroes


Cuidado manos de jazz

Prohibido dar vueltas carnero

¿Los Tsunamis sabrán leer?

No lamer la nieve
Esta creo que la crearon exclusivamente para Laura!

Cuidado con la snitch (sólo para seguidores de Harry Potter )

Superman, por allá

Prohibido bostezar

No alimente a los Transformers

Precaución: Bailarines de hula-hula

Prohibido ser de Libra

Escrito por Marcela Mazzucchelli

Blog Day 2009

Día internacional del blog

¡Hoy celebramos el día internacional del blog! El propósito de este día es que podamos conocer nuevos blogs. Para eso la
página oficial del “blogday” nos pide que recomendemos 5 blogs que consideremos interesantes y que en lo posible demuestren puntos de vista distintos al nuestro.

Nuestros recomendados son:

“Diario de un príncipe” de Príncipe: un blog para reflexionar y con el que en más de una vez te sentirás identificado.

“La peleadora” de Carolina Aguirre: un blog para el diario critica online basado en las quejas y los “berrinches”.

“2 minutos más” de Mozz: un blog de humor en general “cuidado por usted”, con chistes gráficos, videos, publicidades, cobertura de las noticias más extrañas y demás curiosidades.

“Pájaro en mano” de Elena: un blog escrito en forma de guión que cuenta sobre sus encuentros y desencuentros amorosos.

Coconut de Coco: el slogan del blog lo dice todo, “un lugar donde las ideas sobran… pero no son muy útiles”.

¡Feliz día a todos los bloggers!

Escrito por Marcela Mazzucchelli



Ya cumplí dos, adivinen cual me falta!

Escrito por Marcela Mazzucchelli


















Lau, estos son los pacientes que te esperan!

Lo ví en el blog de Alberto Montt "Dosis diarias"

Meme: muestrame tus manos

Escrito por Marcela Mazzucchelli

Luego de un buen tiempo, nos dignamos a contestar el Meme que nos propuso Coconut.

La consigna era la siguiente:
"Todo blogger cuenta con sus manos como herramienta de trabajo. Comunican nuestros sentimientos e información, ¿pueden ser las manos el reflejo de un blogger? Lo que se pide es hacerse una foto de las manos, y la pongas en tu blog."




Aquí están las manos de las creadoras de este blog: una comiendo un
bombón (importado, vale aclarar) y la otra señalando el título del blog con un gesto de “todo bien ;)”
Los dejamos con la incógnita de quien es quien.

Ahora nos gustaría ver las manos de:
El principe de
"Pensamientos de un principe"
Milton de
"Q!"
Ana de "Without Hypocrisy"

Alicia en el País de las Maravillas

Escrito por Laura Ismirlian

Esta vez traigo novedades de la nueva película de Tim Burton: "Alicia en el País de las Maravillas" (en el original: "Alice in Wonderland"), adaptada del famoso cuento escrito años atrás por Lewis Carroll. Esta película ofrece una nueva versión de la historia, con la mirada particular que le da su director, conocido también por haber participado en "Charlie y la fábrica de chocolate", "El cadáver de la novia" o la reciente "Sweeney Todd". Como saben los que conocen su obra, Burton frecuenta mucho el trabajo con el talentoso Johnny Depp, y esta no es la excepción. Entre otras caras conocidas que se verán en la película se encuentran Helena Bonham Carter (esposa de Burton, también se la vió en "Sweeney Todd" o "Charlie y la fábrica de chocolates"), Anne Hathaway ("El diablo viste a la moda") y Alan Rickman (Snape en "Harry Potter"). Obviamente, la película trata sobre las peripecias de la pequeña Alicia cuando se adentra en un mundo "de maravilla" (y si, de algún lado tenía que salir el título), en donde se encuentra con personajes de todo tipo: el Conejo Blanco, el Gato de Cheshire (tengo que confesar que desde chiquita me da miedo como sonríe...) y el infaltable Sombrerero Loco (interpretado por Depp). La producción del film lleva desde el rodaje normal con imágenes reales hasta animación en 3D y la técnica de "captura de movimiento" (tanto de personas como de animales). Un poco de todo esto se los mostramos a continuación; con ustedes, el trailer oficial (subtitulado) en alta definición:




A mi gusto la producción parece muy buena, pero falta para confirmarlo: el estreno está pautado para el 5 de marzo de 2010, así que va a haber que esperar...

Comentario aparte (y quizás fuera de lugar, pero no importa): yo pregunto, Marce querida... ¿porqué Johnny Depp se puede reír como cerdito y yo no? Sí, la risa que se escucha aproximadamente en el minuto 1:22 es igual a la mía (era, porque ya no lo hago más...). Listo.

Escrito por Marcela Mazzucchelli


Titulares particulares

Escrito por Marcela Mazzucchelli

Lejanos son los tiempos en que Crónica era el único medio con titulares descabellados, hoy en día navegando por la web uno se encuentra con cosas como estas:

El quinto fantástico perdido:
Intento desesperado:
Las notas no sólo tienen en común la falta de sentido, sino también la fijación de este medio por cubrir noticias que incluyan desnudos (“¡con tal de que venda!”)

Una campaña fuera de lo común:

Ahora vamos a tener que cambiar todos los carteles de “Por favor no orine en la ducha, gracias” a “Háganos el favor de orinar en la ducha, gracias”.

Y hablando de vender… sé de un titular que va a hacer que muchos de la platea masculina corran a Infobae a chequear de qué se trata esta nota.

Fé de erratas

Escrito por Marcela Mazzucchelli

Lo ví en "Dosis diarias" el blog de Alberto Montt.

¡Pachelbel me persigue! III - Canon Rock

Escrito por Laura Ismirlian

Como ya les comentamos en dos posts anteriores, (¡Pachelbel me persigue! I y II) definitivamente, Pachelbel nos persigue y no creo que deje de hacerlo. Estaba yo hace un par de días viendo videos en YouTube de animales (esos videos que te muestran bloopers de perros y gatos por ejemplo, con los que paso el tiempo muchas veces porque son muy graciosos), cuando de repente veo uno (malísimo, sinceramente) con una música conocida de fondo... Era un tema con una guitarra eléctrica, y me sonaba mucho. Al principio no lo reconocí, ¡hasta que empecé a escuchar horrorizada las notas de Pachelbel! Aparentemente existe una versión en rock del tan famoso tema compuesto por Johann muchos años atrás; arreglo hecho por Jerry Chang, un músico y compositor taiwanés. A continuación les mostramos la versión más conocida en YouTube de este arreglo titulado "Canon Rock", realizada por un guitarrista coreano apodado Funtwo:





¡La verdad, muy buena versión! A ver dónde nos encontramos a Pachelbel la próxima vez...

Tsunami surf

Escrito por Marcela Mazzucchelli

¡Alucinante video de un surfista! Sin más palabras, el video habla por si solo…

¡Pachelbel me persigue! II

Escrito por Marcela Mazzucchelli

En un anterior post afirmamos que ¡Pachelbel me persigue! Y, aunque es verdad que durante ésta última semana se me había pegado la melodía, su persecución sigue por todos los medios posibles, para asegurarse de que su “clásico hit” (cuak) siga sonando. ¡Si, señoras y señores! Johann Pachelbel (hemos confirmado que naturalmente se llamaba Johann como todo buen compositor) es incansable en su misión de seguir atormentándonos con su famoso canon, ¡aún 300 años después de haber muerto! Como siempre aparece en los lugares más insólitos, en este caso en una publicidad de “Coca-Cola”.



Más allá de todo el tema de Pachelbel, me llama la atención la publicidad en sí que trata sobre las rivalidades. Algunas son estereotipadas y otras son poco comunes como el cactus con el globo y el hippie con el jabón; y no me esperaba la del amante que sale del armario ¡jaja!
Lo ví en Coconut.

A veces el cuerpo te pide: parar

Escrito por Marcela Mazzucchelli

Siguiendo con los videos en estaciones, en este caso de metro. Encontramos este video de “Improve everywhere”, un grupo que se dedica a realizar improvisaciones en la vía pública las cuales sorprenden por su creatividad y su falta de sentido. En el siguiente video se juntan unas doscientas personas con un objetivo: “congelarse” todos en un mismo momento en distintas partes de la estación, permanecer así por un tiempo y finalmente “descongelarse” todos juntos. Esto genera una suerte de "cuadro humano" de la vida cotidiana. Y si volamos un poco más, nos lleva a frenar y apreciar las cosas del "día a día".
Es increíble la reacción de la gente que transita la estación, algunos se quedan boquiabiertos, otros incluso hasta intentan moverlos “pokeandolos”. Cada vez me dan más ganas de salir a hacer alguna de estas locuras por la Capital Federal, ¡a ver quien se suma!


Cualquier lugar es bueno a la hora de bailar

Escrito por Marcela Mazzucchelli

Como todos saben soy fanática de las comedias musicales. La semana pasada me mandaron por varios medios el siguiente video (que recién ví que también los subió Coconut). El mismo está filmado en una estación de tren en Bélgica, donde de la nada comienza a escucharse por los parlantes la canción de la Novicia rebelde “Do-re-mi”. Como quien no quiere la cosa uno empieza a bailar, se suman un par y terminan siendo unas doscientas personas bailando. Esto obviamente no fue una improvisación sino un grupo de bailarines que ya tenían todo planeado (lo cual no quita que algunos se coparan y se pusieran a intentar seguir la coreografía).

Lo fascinante de todo esto –aparte de que pasó en pleno día en una estación de tren- es que el grupo de bailarines esta conformado desde niños a adultos, entre ellos hay gente vestida de sport, gente vestida de traje, gente con mochilas, ¡para todos los gustos! Y además ¡tan sólo ensayaron la canción dos veces antes de filmar este video!
¡Sigo soñando con que algún día por Florida todos se pongan a bailar en vez de andar a los empujones!



El anterior video me hizo acordar a una publicidad de T-Mobile, cuyo concepto es muy similar, pero la realización de éste llevó mucho más trabajo: un casting de bailarines y meses de ensayo. Cabe destacar también que la coreografía es mucho más compleja y se bailan diferentes estilos.

Lluvia humana

Escrito por Marcela Mazzucchelli

Como siempre las maravillas de este mundo no me dejan de sorprender. Y como a mí hay mucha gente a la que le sucede lo mismo. Tanto, que algunos deciden intentar reproducir lo que la madre naturaleza nos brinda. Este es el caso del grupo que vemos en el video, que mediante percusión con su propio cuerpo logra reproducir muy fielmente los sonidos de la lluvia. Sonidos que nos recuerdan momentos, emociones, lugares y aromas. El “efecto lluvia” es sólo una introducción para la canción que canta el coro que repite la frase “Bendigo las lluvias en África”. De fondo varias voces del coro simulan una percusión pero esta vez con sus voces. Ideal para escuchar con los ojos cerrados y relajarse un rato:



Video cortesía de Ari, ¡gracias!

Videos Inventivos

Escrito por Marcela Mazzucchelli y Laura Ismirlian

Esta semana estuvimos investigando sobre distintos tipos de inventos. La mayoría de los inventos caseros consiste en un elemento que se pone en movimiento y con el mismo va activando distinos mecanismos; este sería el tradicional "efecto dominó".

Esta es una publicidad del Honda Accord, muy creativa e interesante, y bastante conocida por muchos. La hicieron en 2003 con piezas de auto reales (nada computarizado) que hacen una reacción en cadena filmada en una sola toma, pero más de 600 veces (¡qué paciencia!), hasta llegar a la última que es la que mostramos a continuación, donde salió todo perfecto y ya no quedaba nada por modificar. Se conoce que costó alrededor de 6 millones de dólares y tomó tres meses para poder terminarla, ¡pero valió la pena!





Todo este tema de los inventos me hizo recordar el video de X-Press 2, "Lazy" (perezoso -o como le dirían en el barrio, "vago"-), donde el protagonista tiene cuerdas que se suspenden sobre su sillón (de donde no se mueve por nada del mundo) y va accionando distintos robots que le lavan el pelo, le cocinan el desayuno y hasta una aspiradora a control remoto. Sin llegar al ectremo de este hombre -que no se levanta ni para ir al baño- debe estar bueno tener un robotito que te solucione los temas de limpieza de la casa y demás.





Si, Marce, entiendo que es tentador, pero eso debe ser como las Lays... hacés un robtito y después no parás más, seguro no te dan mas ganas de hacer nada. Sería muy tentador, jaja. Agrego una última cosa: el final de este video de música es un ASCO.

La música nos une

Escrito por Marcela Mazzucchelli

“Playing for a change: Peace Through Music” es un proyecto que propone unirnos a través de la música. Una de las partes del proyecto consiste en filmar y grabar gente cantando y tocando sus instrumentos de todas partes del mundo (lamentablemente todavía no llegaron a Sudamérica), y luego editarlas en un estudio de grabación y como resultado obtener videos como los que vemos a continuación:



Es increíble ver como encajan perfectamente las voces - incluso a veces en diferentes idiomas- y los instrumentos, sin necesidad de hacer arreglos corales, ni de tener un director musical.
El video muestra gente de todo tipo de raza y cultura unidas por una canción y hace hincapié en que no importa lo diferentes que seamos, podemos unirnos y crear cosas tan bellas como esta canción. Un proyecto que nos invita a trabajar unidos y con amor. ¡Muy inspirador!

Increíble demostración de magia

Escrito por Laura Ismirlian

Así como existe "Britain's Got Talent" está la versión alternativa "American's Got Talent", y no se queda atrás. Nada mejor para dar crédito a esto que el siguiente video de un participante de Chicago que sorprende a todos con su acto llamado "Quick Chance Artists". Realmente es impresionante, no es cualquier truquito de magia, de esos que uno descubre el truco en dos segundos. Mírenlo y díganme (¡atrévanse!) que no se quedaron con la boca abierta.






¡Más ejemplos del talento americano!: Kevin James hace también una especie de magia - ilusionismo. Muy interesante, hasta me dio un poco de impresión, jaja.

El primer baile de casados

Escrito por Marcela Mazzucchelli

Después de haber encontrado el video del post anterior, me puse a investigar sobre este tema de las coreografías en los casamientos; y encontré que aparentemente mucha gente se ha dedicado en estos últimos tiempos a coreografiar diferentes partes del casamiento.

El primer baile es un momento muy especial del casamiento y la elección de la canción es una difícil decisión. Estas son parejas a la que le pareció que “el vals ya fue” y eligieron otras opciones:






El hip hop era una opción pero no se compara a bailar la canción de “Austin Powers”.



Pero pensándolo bien... ¡quizás los padrinos podrían bailar thriler!



¿Qué mejor que bailar junto a todos tus amigos en tu primer baile?



¡Chicas, por ahora nos toca seguir soñando!

Bailando al altar

Escrito por Marcela Mazzucchelli

Para todos aquellos que pensaban que el primer casamiento coreografiado iba a ser el mío, lamento comunicarles que alguien me ganó de mano. Como ya sabemos en esta vida “todo está hecho” y no podía faltar gente a la que se le ocurrieran formas innovadoras de llegar al altar. Ideal para contrarrestar los nervios de la caminata interminable. ¿Qué mejor que entrar bailando?
Pasando por alto que había un millón de damas de honor y padrinos, lo cual por momentos daba la sensación de que la novia no entraba mas, me pareció una interesante forma (aunque un poco loca) de poder expresar la alegría que produce el casarse. ¡Sí señores! Las creadoras de este blog son “chapadas a la antigua” y consideran al casamiento como motivo de alegría y no como una condena interminable (¡ojo! habrá que ver qué pensamos en unos años jaja).





¡Ahora hay que ver cómo volver al marco serio, después de todo el matrimonio no es ningún chiste!

¡Pachelbel me persigue!

Escrito por Marcela Mazzucchelli

Este video arranca un poco aburrido, pero para el final se pone muy bueno. No sólo muestra las grandes destrezas del intérprete para encontrar diferentes canciones que se acomodan a la clásica melodía de “Pachelbel” sino que también genera cierto tipo de paranoia y uno empieza a encontrar a “Pachelbel” hasta en el “Feliz cumpleaños”.

(Atención: el siguiente video se encuentra subtitulado de manera extraña, por lo cual cada
vez que aparezca la palabra "mola" sustitúyala por "cool" o "copado". Este blog no se adhiere al uso de malas palabras que aparecen en el video, ¡pero era demasiado bueno para no ponerlo!)

El loro quiere la papa

Escrito por Marcela Mazzucchelli



¿Quién no quisiera tener un loro como este? ¡Todo un zoológico en una sola mascota! Y de yapa la nave espacial, el bailecito y ¡hasta te pregunta qué te pasa cuando estas mal!
Más allá de todo, me pregunto cómo fue que esta mujer entrenó a su loro para que lleve a cabo semejante destreza. Y me genera más intriga aún pensar a quien se le ocurrió producir un concurso donde se muestren dichos talentos.
En cualquier caso nos queda claro que… ¡no sólo Argentina es un país generoso!

¡Día del Amigo!

Escrito por Laura Ismirlian


"Friendship is one of the rare and beautiful things in life."

Era inevitable no escribir algo sobre este día en el blog. Sería una ironía, si tenemos en cuenta el propósito. Primero tengo que aclarar que, hablando con Marce (que fue quien me iluminó en este aspecto) supe que el día del amigo lleva prácticamente dos días. Ya sabemos que siempre fue el 20 de julio, coincidiendo con el día de la llegada del hombre a la Luna. Sin embargo, hace un par de años mucha gente optó por festejarlo el 19 de julio, en honor al famoso escritor rosarino Roberto Fontanarrosa. Como dije, yo me enteré de esto ayer, pero todos me saludaron hoy. La conclusión es que estoy un poco mareada con los días, pero elijo más que discutir sobre si es el 19 o el 20, decir una frase muy escuchada seguramente pero no por eso menos verdadera: el día del amigo es todo el año, señores. Mas allá de eso y dejando de lado mi consideración del día como una ocurrencia Yankee y comercial, es un país democrático (?) y ya que todos lo festejan hoy, una se suma. Después de todo por más comercial que sea, hay que reconocer que por un momento hace a las personas más tiernas, cursis, une gente..., y eso es siempre bienvenido. Personalmente deseo muy feliz día a todas esas personitas que hacen nuestras vidas mucho más llevaderas, divertidas, hermosas. Que comparten momentos buenos y malos, que te bancan las boludeces, que te perdonan, que se sinceran, que a veces simplemente están. Cada amigo tiene algo especial, no son perfectos ni mucho menos. Es más, muchas veces (y no me digan que no se sienten identificados) dan ganas de estrangular a un par. Pero siempre están ahí cuando los necesitamos o los llamamos contándoles huevadas sin sentido. La amistad es indefinible, hay que vivirla. Tengo el privilegio de compartir momentos con muchos de estos individuos, a algunos los conozco demasiado, a otros no tanto; a algunos los veo seguido, a otros gracias que los veo una vez por mes. Pero por fuera de todo, los quiero mucho por todo lo que me dan y se dan entre sí, no tiene precio. Seguro me entienden si digo que no sé que sería de mí sin mis grandes amigos. Si ustedes reconocen gente así alrededor suyo, llámenlos, mándenles un SMS, un mail, salúdense por MSN, visítenlos en la casa, abrácenlos, denles un beso, cualquier cosa; nada es suficiente porque tienen oro al lado suyo: no los descuiden. Simplemente gracias amigos por existir, y de nuevo Feliz Día.

Marce, mi amiga del alma, a vos en particular, ya que sos la co-fundadora de este blog... no te voy a decir feliz día porque ya te lo dije 50 veces. ¡Te adoro y te quiero muchísimo!

¡Hacé confesar a un amigo!

Escrito por Marcela Mazzucchelli

¡Chad Murray confesó!

Crear otra confesionCrear otra confesionCrear otra confesion



Lo que acaban de ver es la nueva campaña de Quilmes para el día del amigo. Como verán Chad no pudo contenerse y tuvo que confesarle al mundo la terrible verdad: es adicto a nuestro blog. ¡Esperamos que pronto puedas decirlo lo mismo!
Te invitamos a que te unas a esta cruzada y confieses eso que siempre quisiste y ¡nunca te animaste!
¡FELIZ DIA DEL AMIGO!

Festejo de nuestro “no cumpleaños” en Las violetas


Escrito por Marcela Mazzucchelli y Laura Ismirlian

Nos encontramos en la enigmática (?) esquina “Las Violetas”. El lugar está más lleno de lo que pensábamos, hasta tuvimos que esperar unos minutos afuera, ¡pero todo sea por comer!
A nuestra izquierda acaba de sentarse un hermoso bebé que nos dedicó una contagiosa sonrisa luego de intentar agarrar cuanto servilletero encontró a su alcance.
En la mesa que está a nuestra derecha hay una parejita con un ramo de rosas (¡super tierno!) y están comiendo la bandeja que finalmente decidimos pedir nosotras. Una de las mejores atenciones del servicio de nuestro mozo fue cuando nos tomó el pedido, que era muy parecido al de la otra mesa y empezó a señalarla arqueando las cejas mientras sonreía, fue imposible no tentarnos. Una vez que nos habíamos ganado la confianza del mozo y monerías de por medio al bebé vecino, llegó nuestra merienda. La bandeja se llamaba “María Cala”, que no parecía mucho, pero sinceramente cuando lo tuvimos enfrente nos dimos cuenta de que... ¡era un montón! (sobró como para merendar una semana más). Al ver las tortas Marce se entusiasma pero se da cuenta de que están llenas de crema y dice “¡No te puedo creer! No me gusta la crema”.
¡Definitivamente nuestro mozo es adivino! Mientras nos servía el té y el chocolate pregunta -“¿Té para quien?”- -“Para mí”- contesto yo y mientras me sirve el té pregunta -“¿María?”- a lo que después de un breve silencio contesto -“… no… ”- entonces el mozo arriesga nuevamente –“¿Laura?”-. ¿¡Cómo sabia!?

Entonces yo le digo “¡El mío! ¡Ahora adivine mi nombre!”. Pero el mozo se negó alegando que mi nombre era más difícil (¡tampoco tanto che!). No terminamos de reírnos de eso cuando empiezan a atravesar el espacio entre nuestra mesa y la de al lado (al mejor estilo Misión imposible) dos personas que casi milimétricamente logran evitar rozar mi pedazo de torta.
Luego de picotear un poco de todo: sándwich, torta, masita, chips, pasta frola; Lau tira su incoherente comentario:” ¡Uy, estoy llena!” y mientras mira la bandeja pensativa pregunta “¿Qué más puedo comer?”. Mientras, yo termino de comer mi pasta frola y le pongo cara de “sólo vos podes juntar esas dos frases”.

Definitivamente habíamos comido mucho, creo que para cuando nos fuimos ninguna de las dos podía respirar bien. Igualmente, sobró tanto que tuvimos que pedirle al señor mozo adivino que nos envuelva el resto para llevarlo. Obviamente en mi casa se devoraron todas las sobras en cuestión de segundos. Incluso la parte de Marce, que fue cedida heróicamente porque se iba al teatro y ni daba caer con el paquete de comida. El lugar: encantador. La comida: abundante y rica. La gente: loca. Como nosotras, por eso lo pasamos tan bien. ¡Ya vamos a volver!

"Britain´s got talent" VS "America´s best dance crew"

Escrito por Marcela Mazzucchelli

Unas semanas atrás terminó de trasmitirse “Britain´s got talent 2009”- un programa en donde se buscan talentos- en el cual participaron dos increíbles compañías de danza: “Flawless” y “Diversity”, está última ganadora del concurso. Lo que me encanta de “Diversity” es que además de bailar en perfecta sincronía agregan una historia a sus fascinantes coreografías. Acá el video de la presentación que los llevo al trono:



Muy merecida fue la victoria de “Diversity” en el concurso, pero también vale la pena rescatar al grupo “Flawless” que aportó un nuevo ritmo al concurso…



Por otro lado hace unas semanas comenzó a trasmitirse el nuevo programa “America´s best dance crew”, donde compiten distintos grupos de danza. Los estilos son muy variados y cada grupo posee características que lo distinguen del resto. Dos de mis grupos favoritos son: “Kaba modern” y “JabbaWockeez”

Observen los increíbles aislamientos que realiza “Kaba modern”, quienes también decidieron contarnos una historia a través de su coreografía.



Finalmente el impactante video de Jabba Wockeez, en el cual desafían a la gravedad.



¡Increíbles!

Escapada a MDQ

Escrito por Laura Ismirlian

Todo empezó con nuestras siempre vigentes ganas de ir a Aquasol (¡que todavía tenemos!), así que decidimos ir un fin de semana a MDQ solamente para ir ahí y tirarnos con los gomones enormes y empaparnos con los toboganes de agua, igual que como lo hicimos hace años. Y obviamente si quedaba tiempo después recorríamos un poco, claro. Un fin de semana era todo lo que necesitabamos, ¡nada más! y seríamos felices. Arreglamos irnos con la compañía de Marta (ya casi madre de ambas) quien nos llevó plácidamente y nos entretuvo durante todo el viaje. A la ida el pronóstico decía nublado, pero ¡teníamos esperanzas! Entendimos después que el pronóstico feo era no sólo para ese día (viernes) sino para todo el fin de semana, pero no importaba nada, ¡teníamos esperanzas! Tantas esperanzas teníamos que hasta nos fuimos todo el viaje de ida con el bolso armado ya para ir a Aquasol, ¡no sea cosa que el tiempo cambie de estar nublado a soleado y nos perdamos tiempo de felicidad en el parque acuático! Bueno, a pesar de todo llegamos al Km. 386 y vimos pasar la entrada del parque bañadas debajo de la lluvia torrencial, evidentemente ese viernes no ibamos a poder ir. Sería el sábado, o de última el domingo, pero no: el frío que hacía era para estar en julio, no en febrero. Evidentemente no tuvimos suerte ese fin de semana con Aquasol, pero aprendimos (con la ayuda de nuestra querida Marta, obviamente) a disfrutar de La Feliz sin agua. Entre la Casa de Té (totalmente recomendada), el Laberinto, los churros de Manolo, los licuados de noche, las cabalgatas, la Play con el Tetris y el Mario, el resto de Albertito con la comida super extravagante, Sierra de los Padres, y mucho más, ¡pasamos un fin de semana GENIAL!...

¿Viste Aquasol? No te necesitamos para ser felices. Igual seguro volvemos a probar el año que viene, ¿no? Como quien no quiere la cosa...

La serpiente muerta más grande del mundo

Escrito por Marcela Mazzucchelli



¡Sí, no lo niegues! Aunque era muy previsible te llevaste un lindo sustirijillo.
Este video es cortesía de Albertito, ¡gracias!

¡Vuela, vuela!

Escrito por Marcela Mazzucchelli

¡Un verdadera joyita! Este video de bloopers relatados en tucumano tiene frases geniales como la legendaria frase de Dánica Dorada “era para untar, era para untar” y el “vuela, vuela” del gato atrapado en el ventilador (que en mi opinión es lo mejor del video). También tiene alguno de los bloopers mas graciosos que jamás vi, como el del señor que se va por el tobogán acuático y el del señor que se lleva puesto un auto con la bici al mejor estilo Esti –solo para entendidos-. Muy recomendable… ¡a verlo!


Contigo iré

Escrito por Marcela Mazzucchelli

Llevame donde vayas,
allí donde haya playas.
Allí donde el aire fresco,
despeine mi cabello.

Llevame donde vayas,
con prisa y sin miedo.
Llevame donde cerezos
se vean de a cientos.

Llevame por el mundo,
en solo un segundo

¡Vení saluda a Thalia!

Escrito por Marcela Mazzucchelli

Conocí a esta peculiar llama en mi viaje por el norte argentino. Dicha llama es toda una atracción en el recorrido que se realiza desde Salta capital hasta Cafayate. Parecería ser que para poder sacarse una foto con la mencionada llama uno debe darle una “propina” al señor que se encuentra a su cuidado, pero en verdad lo que se necesita es la aprobación de la mismísima Thalía. Observemos en el siguiente video qué es lo que ocurre si no obtenemos dicha aprobación…




Como habrán observado, luego del hermoso episodio que atravesó la última señora que intentó acercarse a la llama, aparezco yo muy sonriente y me abrazo a la llama. Para los que pensaban que cabía la posibilidad de que yo no hubiese visto lo antes sucedido les aclaro: estaba muy al tanto de lo que era capaz de hacer la llama, pero sucede que soy una irremediable aventurera ¡inconsciente!

Maruja enloquece a conductora de Eurojuego

Escrito por Marcela Mazzucchelli

Increíble video donde una mujer literalmente vuelve loca a la conductora al aire. Se trata de uno de los ya conocidos programas de medianoche donde se concursa por premios telefónicamente. Maruja, que hoy en día ya es famosísima en Youtube, es quien juega al teléfono, pero no reconoce su propia voz –que escucha con unos 20 segundos de retraso debido al satélite- en el televisor y cree que hay otra persona jugando al mismo tiempo que ella. Lo insólito es que además de no reconocer su voz, esta mujer no se da cuenta que esta otra persona se llama igual y dice las mismas cosas que ella.






Estos videos llegaron a nosotras gracias a Bren :).

Bienvenida al blog

Escrito por Marcela Mazzucchelli y Laura Ismirlian

Estamos las dos sentadas frente a la computadora decidiendo como darles la bienvenida a este blog. Para explicarles bien de qué se trata, qué mejor que directamente demostrárselos…Se trata de nuestra vida diaria, nuestros hallazgos y de vez en cuando encontrarán algún escrito decente que se nos escape. Mientras escucho el “te inspiraste ¿eh?” que me dice Lau - que me tomó una hora escribir porque ella es muy estricta con el tema de la puntuación- me olvido por completo de lo que iba a escribir a continuación. “¡Ah! ahora me echas la culpa a mí” – me reclama. Entonces Lau tuvo una genial idea: cada una daría la bienvenida al blog, interpretando esta conversación desde su punto de vista.Luego de muchos “odio las páginas en blanco”, “mmhh” y “boh” tan sólo conseguimos escribir esta humilde bienvenida al blog. Esperamos que el resto sea mejor… o quizás no.

Marcela, no me des indicaciones. $%&/#”$%&No mires! (Evidencia 1)

Mientras Lau juega con sus dientes y piensa qué escribir, yo le indico -“¡Eso! ¡Escribí eso! ”. Ella me responde - “¡Callate! Y no mires”. Mientras me doy vuelta para buscar otra cosa con qué entretenerme, ella comienza a buscar los signos de puntuación y cuando me doy vuelta para espiarla ya tenía medio renglón lleno de signos cualquiera (de esos que suenan a mala palabra) y estaba riéndose como loca (Ver evidencia 1). Como soy una obsesionada tuve que sacarla de la computadora para poder plasmar esta situación, antes de dejarla continuar con su bienvenida. Sí, acostúmbrense… este blog como dice Maruja “es un lío y ¡así no nos entendemos!” (Ver primera entrada)

Quiero que sepan que después de escribir todo ese texto hermoso, la señorita Marce me anduvo amenazando con que no borre la evidencia de que no encontraba el signito de puntuación (todavía no lo encuentro). Con esta notebook se complica todo. Y todavía no me acostumbro a relatar todo lo que hago cual partido de fútbol, pero supongo que una se acostumbra, todo sea por el blog. (Marce ya agarró un diario, y se ríe sola, hay que redondear). Supongo que esto va a ser una onda de nuestras vidas al descubierto o algo por el estilo, como sea, espero que les guste, y pase lo que pase, vean lo que vean, espero que nos sigan queriendo, jajaja.
Creo que ya terminé…Marce no me escucha, “Dejá el diario Marce”.

<<

Sobre nosotras...

Aunque a veces te quiera matar... ¡¿qué haría sin ti?!