Cuando nadie me ve

Escrito por Marcela Mazzucchelli

El domingo pasado fuimos a ver con Lau

“A ciegas con luz” un espectáculo musical gourmet en total oscuridad, es decir ideal para nosotras.
Vamos por partes:
Se trata de un espectáculo musical en el que la cantante lírica Luz Yacianci nos lleva a viajar por el mundo con su voz que deslumbra en todos los idiomas, acompañada del pianista Carlos Cabrera. Lo que hace interesante a este espectáculo es que desde que uno entra todo está en una total oscuridad.
Para llevarnos a nuestras ubicaciones armamos un “trencito” detrás del acomodador quien nos guió por la completa negrura hasta nuestra mesa. Lo que hizo que todo fuera aún más excepcional fue que al llegar a nuestra mesa teníamos enfrente nuestra cena. Como se imaginaran no veíamos nada y debíamos guiarnos por nuestras manos y nuestras voces. El mozo –quien nos atendió toda la noche a oscuras- pasó a explicarnos cómo estaba dispuesta la mesa: enfrente nuestro una bandeja con cuatro brochettes y un postre, delante de ella nuestro vaso, a nuestra derecha la servilleta y en el centro una panera.
Durante los primeros minutos cuesta acostumbrarse a la total y real oscuridad, incluso uno experimenta molestias en los ojos. Toda la cena transcurre sin ningún tipo de iluminación, lo que representa un reto para el comensal, ya que no se especifica de qué consta el menú.
Las risas reinaron en nuestra mesa mientras intentábamos descifrar qué era lo que estábamos comiendo. En está instancia nuestra mesa se encontraba alegre, pero pacífica, compartíamos de a pedacitos los diferentes panes que íbamos encontrando en la panera –que también era comestible- y compartíamos los vasos degustando los diferentes vinos.
De pronto apareció en nuestra mesa el mismismo chef Javier Aldape quien se sentó a nuestro lado y nos ayudó a dilucidar qué ingredientes había en nuestros platos. Se mostró muy alegre al ver que nuestros paladares distinguían algunos de los ingredientes, aunque sólo los más familiares, aunque descontento con mi miedo a que hubiese algo no deseado en mi plato.
Con el pasar del tiempo descubrimos la magia de la oscuridad y se quebró la paz que anteriormente reinaba en la mesa. Esa falta de luz que antes nos parecía incomoda, ahora nos hacía sentir libres y eso despertó a nuestros niños mágicos: comenzamos a realizar bromas, a mover los brazos, sacar la lengua y hasta bailar. A nosotros se sumaron los mozos y el chef, que a cada rato pasaban y nos tocaban el hombro o nos rozaban, era imposible saber quien nos estaba jugando la broma y siempre la ligaba el equivocado (creo que los mozos se divierten bastante en esta parte).
Al cabo de lo que me pareció media hora comenzó la parte musical del espectáculo, a través de la música y sonidos de ambientación nos trasladamos desde la ajetreada Buenos Aires hasta el glamour de París, pasando por las playas brasileñas y reviviendo nuestra niñez. Para terminar de amplificar nuestra capacidad sensorial, cada lugar iba acompañado de un aroma que se respiraba claramente en el aire.

Resumiendo: una experiencia altamente recomendable a nivel auditivo, táctil, olfativo y gustativo. ¡Se lleva las cinco estrellas!

Para más información:
Centro Argentino de Teatro Ciego

¡Por 21 más!

Escrito por Laura Ismirlian



¡¡Que los cumplas feliiizzzz Marcela Lucianaaaaaa!! Bueno, te me adelantaste con el post para tu cumpleaños, no vale. Muy contradictoria la cosa. ¡Pero mejor tarde que nunca, como dicen! Señoras y señores, hoy es un dia muy especial, quiero que sepan que el cumpleaños de hoy es de una personita super super super importante, a ver si se dan cuenta quién es... Jajaja, esta bien, ya se que ya lo dije. Me pongo seria: amiga del alma, espero que hoy pases un dia hermoso, y que festejes con toda la gente que mas querés (seguro tus festejos van a durar fácil un mes). Quiero que sepas que te voy a seguir en todas (salvo que te desvíes del camino, querida, jaja), y siempre voy a estar al lado tuyo para acompañarte en lo que sea. Banca un segundo, ¡no puede ser que todos los cumpleaños termine diciendote lo mismo!, ¡Un dia te voy a escribir algo en tu cumpleaños solamente tirandote palos para variar un poco! Jajaja, mentira. Volviendo: gente, esta chica es una persona de oro, y los que tengan el impagable placer de tenerla como amiga todos los días, van a saber a qué me refiero. No hay mucho más para agregar, solo agradecerte por ser así conmigo y con todos los que te rodean, ¡sos un sol! (ya que estamos :P jajaja). Y mas que nada, espero que seas feliz feliz (si, son dos). Muy feliz, porque te lo merecés (¡eso y mucho mas!). ¡¡Te quiero mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho!! (Cuéntenlos: hay 21 "muchos"... soy re viva). Nos vemos el viernes, para darte la cartita que tanto querías, y un abrazo de oso y un besote y un tirón de orejas... ¡Por 21 más! Ustedes se reían cuando dije eso, pero nadie sabe que cuando cumplas 42 voy a pedir por 42 más... Oh si, Lau lo tiene toooodo planeado...

¡El blog está de festejo!

Escrito por Marcela Mazzucchelli

¡Nació Sol! Ella es la ahijada de Laura, ya más adelante les daremos todos los detalles sobre este suceso.

¡Y hoy cumplo 21 años!
He llegado a la mayoría de edad y todo muy lindo, me puedo ir al Congo sin rendirle cuentas a nadie, pero no me causa mucha gracia las responsabilidades que empieza a acarrear el envejecer. Quien pudiera ser Solcito, para descansar todo el día, ser mimada y sacarle una sonrisa hasta al más agreta.
Pero bueno, volviendo a la realidad, recién vuelvo de un hermoso festejo. Como no podía ser de otra manera el mismo empezó en el teatro y culminó con una cena en un recientemente descubierto resto-bar de Caballito.
Agradezco a todas las personas que me saludaron, especialmente a aquellas que me acompañan día a día durante todo el año.

¡LOS QUIERO MUCHO! Son todos muy importantes para mi, y espero festejar a lo grande con todos ustedes un año más en mi vida.






Lutherapia

Escrito por Marcela Mazzucchelli

En este video de presentación al espectáculo “Mastropiero que nunca”, los integrantes de Les Luthiers intentan encontrar...



...la clave del éxito. ¿¡Cómo hace!?

Ya que me agarro la fiebre Lutheriana también les dejo este fragmento del mismo espectáculo, una bossa libidinossa de la comedia “infidelidades”. Un final muy previsible, pero igualmente siempre logra sacarme una sonrisa.

Señalizaciones graciosas

Escrito por Marcela Mazzucchelli

Inspirada por un post de Mozz estuve recopilando señalizaciones graciosas. Helas aquí:

Precaución vacas paracaidistas

Atención cruce de borrachos


Prohibido escaparse

Usted está siendo monitoreado



Atención Linux

Permitido Superhéroes


Cuidado manos de jazz

Prohibido dar vueltas carnero

¿Los Tsunamis sabrán leer?

No lamer la nieve
Esta creo que la crearon exclusivamente para Laura!

Cuidado con la snitch (sólo para seguidores de Harry Potter )

Superman, por allá

Prohibido bostezar

No alimente a los Transformers

Precaución: Bailarines de hula-hula

Prohibido ser de Libra

Sobre nosotras...

Aunque a veces te quiera matar... ¡¿qué haría sin ti?!